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Here is the discussion over elotrolado
<a href="http://www.elotrolado.net/hilo_publicara-algun-dia-las-tools-marcan_1178719" target="_blank">http://www.elotrolado.net/hilo_publicara-a...-marcan_1178719</a>
Here is the spanish text posted by marcan
<!--quoteo--><div class='quotetop'>QUOTE</div><div class='quotemain'><!--quotec-->No.
Porque:
1) No considero la creación de canales como beneficiosa para la scene
2) Es mas, no considero nada que interactúe con el software de Nintendo como beneficioso para la scene, visto lo visto con las actualizaciones y las limitaciones del mismo
3) Es una tontería supina perder el tiempo con las cosas de Nintendo cuando se pueden hacer mejor y sin tener que reversar nada
4) He cambiado de opinión sobre algunas cosas, cosa que creo tener derecho a hacer
5) Las tools están diseñadas para que las utilicen la gente en la que confío. Es decir, no son "seguras" de usar para la gente que no las conoce, y no voy a invertir el trabajo necesario para hacer que sí lo sean.
6) Cuanto mas se interactúe con software de Nintendo (sobre todo en lo que concierne a instalar cosas), mas importante es el control de calidad (para evitar bricks). Considero que el control de calidad de la mayoría de la gente que hace esto es bastante inferior a lo que yo considero oportuno (que comparen la cantidad de bricks causados por nuestro software con la media del software que toquetea la NAND), y no estoy dispuesto a sacar utilidades que se puedan usar malamente con tanta facilidad.
7) Hacer cosas sin que se sepa lo que se hace es receta para el desastre, y ya pasa lo suficiente como para sacar herramientas que la gente, sin duda, usará sin el mas mínimo interés por comprenderlas.
Eso va por pywii y por Alameda.
En mi opinión, la actual scene de Wii está estancada, y parece que lo único que va mejorando son las utilidades de piratería. Y, que digan lo que quieran, pero EOL da soporte a la piratería - o si no mirad a todos esos hilos sobre downgradear que proclaman "busca el IOS16" y que se consideran válidos, cuando todos sabemos que no existe forma legal de conseguirlo.
La gente está que no para con las mismas tonterías de siempre. Que si juankear el menú del sistema, que si toquetear archivos de la NAND a pelo, que si parchear IOS, o lo que es peor reemplazar varios IOS masivamente, que si hacer canales (o ilegales, o inseguros, o las dos cosas, casi siempre), que si trampas en los juegos (que encima luego las usan online y nos jodemos los demás), etc.
Y luego el homebrew de verdad tiene:
libogc
- una librería donde la mitad ha sido robado del SDK (cosa que nadie sabía al principio, porque shagkur ha consdiderado conveniente no decírselo a nadie, pero que poco a poco se ha hecho mas y mas evidente). Hasta incluye algunos trozos de código binario sacado literalmente del SDK, como por ejemplo el programa de desbloqueo de las memory cards
- con un sistema de threads casero (de shagkur) que sigue siendo muy frágil (y muy dificil de comprender) y que ha tenido bugs tan gordos como que los cálculos de coma flotante con mas de un thread se iban al garete (supongo que tan poco interés / tan poco homebrew hay que nadie se había dado cuenta hasta que intentamos portar mplayer)
- depende de IOS para todo el tema de Wii, así que nos obliga a mantener IOS operativo
- no tiene un historial seguible y además contiene partes (tales como la librería Wiiuse) que causan conflictos de licencia
libfat
- una librería FAT que intenta ser compatible con sistemas tan distintos como la GBA y la Wii, y que al final consigue unas prestaciones bastante pésimas en la Wii
- ha tenido bugs de corrupción gordos
- es totalmente insegura frente a threads, al menos hasta que se añadió un lock alrededor de todo (cosa que tampoco es buena solución)
- el autor pasa de integrar los parches de terceros (como los de rodries o Hermes) y en su lugar dice de solucionar los problemas a su manera cuando al final la gran mayoría se quedan ahí
devkitPPC
- una distribución de GCC con parches raros y unida a newlib, además de mezclada con algunas partes de libogc sin necesidad
- segher (que es un desarrollador de GCC) ha revisado el parche de GCC que usa devkitPPC. El 90% es basura o, peor, directamente incorrecto.
- newlib también tiene problemas gordos con threads
Voy a ahorrarme comentarios sobre algunos de los responsables de estas tres cosas, pero sobra con decir que no me llevo muy bien con ellos últimamente. Bueno, nunca me he llevado especialmente bien con ellos (parece que resentían que yo me "metiera en sus asuntos" y en especial odiaban libogc.git, los parches no oficiales de libfat, y todo lo que no sea su bendita distribución oficial), pero últimamente ya me he cansado.
En mi opinión, la gente capaz tiene que dedicarse a cosas que, a la larga, nos van a salvar el culo, tales como:
- documentar el hardware del PPC, con detalles. Sobre todo el GX, sobre el cual hay muy poco documentado, y el código de libogc está descompilado directamente del SDK de nintendo
- explorar y documentar el hardware de Starlet, gran parte del cual es desconocido
- buscar exploits en juegos o en IOS que nos puedan servir en un futuro (y callarselos, hasta que nos hagan falta)
- Linux para la Wii, que tiene mucho que ganar con bootmii y en especial con un mini-proxy ejecutándose en el Starlet, ya que nos permitirá reutilizar sus drivers (USB 2.0, WiFi, SD, y todo lo demás)
- desvincularse de devkitPPC, porque teniendo en cuenta los graves problemas de libogc, tiene poco que ofrecer, al reducirse a un mal parche de GCC y newlib, y experimentar con builds normales de GCC
Y no a hacer animaciones. Que quedan muy bonitas, pero no sirven para nada.
Porque si esto sigue así yo desde luego que voy a tirar la toalla.<!--QuoteEnd--></div><!--QuoteEEnd-->
Here is the google translation :
<!--quoteo--><div class='quotetop'>QUOTE</div><div class='quotemain'><!--quotec-->No.
Because:
1) Do not believe the creation of channels as beneficial to the scene
2) In fact, I do not believe anything that interacts with software from Nintendo as beneficial to the scene, apparently seen as updated and the limitations of the same
3) It is silly to waste time with supine things when Nintendo can do better without having to reverse all
4) I changed my opinion on some things, I think the right thing to do
5) The tools are designed for use in people that I trust. Ie they are not "safe" to use for people who do not know, and I will not invest the necessary work to make it so.
6) The more interaction with Nintendo software (particularly with regard to install things), is the most important quality control (to avoid bricks). I believe that the quality control of most of the people doing this is well below what I consider appropriate (comparing the number of bricks caused by our software with software that toquetea half of the NAND), and I am not prepared Drawing a utility that can be used badly so easily.
7) Do things without knowing what is done is recipe for disaster, and it happens enough to make tools that people will undoubtedly use without the slightest interest in understanding them.
That goes for pywii and Alameda.
In my opinion, the current scene Wii is stagnant, and it seems that the only thing that will improve the profits of piracy are. And they say what they want, but EOL supports piracy - or do not look at all these threads on downgrade proclaiming "IOS16 seeks" and deemed valid, when we all know that there is no legal way to do it.
People are not to the same nonsense as ever. Juankear that if the menu system, if the NAND toquetear files to hair, that if IOS patch, or worse replace several IOS massively channels that do (or illegal or unsafe, or both, almost always), if cheating in games (which used the above line and then we fuck the other, etc.).
And then the truth is homebrew:
libogc
- A library where half of the stolen SDK (which no one knew at first, because shagkur has consdiderado should not tell anyone, but gradually it has become more and more obvious). Even includes some bits of binary code literally removed the SDK, such as the unblocking of the memory cards
- With a homemade system threads (of shagkur), which remains very fragile (and very difficult to understand) and has had bugs as big as that of floating point calculations with more than one thread were adrift (guess so little interest / homebrew there is so little that no one had realized that trying to carry mplayer)
- Depends on the whole issue IOS for Wii, so it forces us to keep operating IOS
- Does not have a history and contains seguible parties (such as the library Wiiuse) that cause conflicts license
libfat
- A book that tries to be FAT-compatible systems as different as the GBA and the Wii, and ultimately get a pretty dismal performance in the Wii
- Has big bugs of corruption
- Is totally unsafe compared to threads, at least until a lock was added all around (which is not good solution)
- The author of integrating patches from third parties (such as the rodri or Hermes) and instead says to solve the problems in their own way at the end when the vast majority are staying there
devkitPPC
- A distribution of rare and GCC patch together newlib, plus mixed with parts of libogc without
- Seghir (which is a developer GCC) has revised the patch using GCC devkitPPC. 90% is junk, or worse, directly incorrect.
- Newlib also has big problems with threads
I will save comments on some of those responsible for these three things, but to say that I'm not too well with them lately. Well, I have never taken particularly well with them (it seems that I resented "tuck in their affairs," and especially hated libogc.git, unofficial patches libfat, and everything that is not blessed his official) but lately I have already tired.
In my opinion, people must be able to engage in things that, ultimately, we will save your ass, such as:
- Documenting the hardware of the PPC, with details. Above all, the GX, on which there is little documented, and the code is decompiled libogc directly SDK nintendo
- Explore and document the hardware Starlet, much of which is unknown
- Search exploits in games or in IOS that can serve us in the future (and streets, until we needed)
- Linux for the Wii, which has much to gain from bootmii and especially with a mini-proxy running on the Starlet, which will allow us to reuse their drivers (USB 2.0, WiFi, SD, and everything else)
- Disassociate devkitPPC, because given the serious problems libogc has little to offer, to be reduced to a bad patch and GCC newlib, and experiment with normal builds GCC
And not to make animations. Which are very nice but are useless.
Because if this continues I certainly I'm going to throw in the towel.<!--QuoteEnd--></div><!--QuoteEEnd-->
So, is this a violation of copyright for entire homebrew for wii? Anyone have a good view on this copyright matters?
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Here is the spanish text posted by marcan
<!--quoteo--><div class='quotetop'>QUOTE</div><div class='quotemain'><!--quotec-->No.
Porque:
1) No considero la creación de canales como beneficiosa para la scene
2) Es mas, no considero nada que interactúe con el software de Nintendo como beneficioso para la scene, visto lo visto con las actualizaciones y las limitaciones del mismo
3) Es una tontería supina perder el tiempo con las cosas de Nintendo cuando se pueden hacer mejor y sin tener que reversar nada
4) He cambiado de opinión sobre algunas cosas, cosa que creo tener derecho a hacer
5) Las tools están diseñadas para que las utilicen la gente en la que confío. Es decir, no son "seguras" de usar para la gente que no las conoce, y no voy a invertir el trabajo necesario para hacer que sí lo sean.
6) Cuanto mas se interactúe con software de Nintendo (sobre todo en lo que concierne a instalar cosas), mas importante es el control de calidad (para evitar bricks). Considero que el control de calidad de la mayoría de la gente que hace esto es bastante inferior a lo que yo considero oportuno (que comparen la cantidad de bricks causados por nuestro software con la media del software que toquetea la NAND), y no estoy dispuesto a sacar utilidades que se puedan usar malamente con tanta facilidad.
7) Hacer cosas sin que se sepa lo que se hace es receta para el desastre, y ya pasa lo suficiente como para sacar herramientas que la gente, sin duda, usará sin el mas mínimo interés por comprenderlas.
Eso va por pywii y por Alameda.
En mi opinión, la actual scene de Wii está estancada, y parece que lo único que va mejorando son las utilidades de piratería. Y, que digan lo que quieran, pero EOL da soporte a la piratería - o si no mirad a todos esos hilos sobre downgradear que proclaman "busca el IOS16" y que se consideran válidos, cuando todos sabemos que no existe forma legal de conseguirlo.
La gente está que no para con las mismas tonterías de siempre. Que si juankear el menú del sistema, que si toquetear archivos de la NAND a pelo, que si parchear IOS, o lo que es peor reemplazar varios IOS masivamente, que si hacer canales (o ilegales, o inseguros, o las dos cosas, casi siempre), que si trampas en los juegos (que encima luego las usan online y nos jodemos los demás), etc.
Y luego el homebrew de verdad tiene:
libogc
- una librería donde la mitad ha sido robado del SDK (cosa que nadie sabía al principio, porque shagkur ha consdiderado conveniente no decírselo a nadie, pero que poco a poco se ha hecho mas y mas evidente). Hasta incluye algunos trozos de código binario sacado literalmente del SDK, como por ejemplo el programa de desbloqueo de las memory cards
- con un sistema de threads casero (de shagkur) que sigue siendo muy frágil (y muy dificil de comprender) y que ha tenido bugs tan gordos como que los cálculos de coma flotante con mas de un thread se iban al garete (supongo que tan poco interés / tan poco homebrew hay que nadie se había dado cuenta hasta que intentamos portar mplayer)
- depende de IOS para todo el tema de Wii, así que nos obliga a mantener IOS operativo
- no tiene un historial seguible y además contiene partes (tales como la librería Wiiuse) que causan conflictos de licencia
libfat
- una librería FAT que intenta ser compatible con sistemas tan distintos como la GBA y la Wii, y que al final consigue unas prestaciones bastante pésimas en la Wii
- ha tenido bugs de corrupción gordos
- es totalmente insegura frente a threads, al menos hasta que se añadió un lock alrededor de todo (cosa que tampoco es buena solución)
- el autor pasa de integrar los parches de terceros (como los de rodries o Hermes) y en su lugar dice de solucionar los problemas a su manera cuando al final la gran mayoría se quedan ahí
devkitPPC
- una distribución de GCC con parches raros y unida a newlib, además de mezclada con algunas partes de libogc sin necesidad
- segher (que es un desarrollador de GCC) ha revisado el parche de GCC que usa devkitPPC. El 90% es basura o, peor, directamente incorrecto.
- newlib también tiene problemas gordos con threads
Voy a ahorrarme comentarios sobre algunos de los responsables de estas tres cosas, pero sobra con decir que no me llevo muy bien con ellos últimamente. Bueno, nunca me he llevado especialmente bien con ellos (parece que resentían que yo me "metiera en sus asuntos" y en especial odiaban libogc.git, los parches no oficiales de libfat, y todo lo que no sea su bendita distribución oficial), pero últimamente ya me he cansado.
En mi opinión, la gente capaz tiene que dedicarse a cosas que, a la larga, nos van a salvar el culo, tales como:
- documentar el hardware del PPC, con detalles. Sobre todo el GX, sobre el cual hay muy poco documentado, y el código de libogc está descompilado directamente del SDK de nintendo
- explorar y documentar el hardware de Starlet, gran parte del cual es desconocido
- buscar exploits en juegos o en IOS que nos puedan servir en un futuro (y callarselos, hasta que nos hagan falta)
- Linux para la Wii, que tiene mucho que ganar con bootmii y en especial con un mini-proxy ejecutándose en el Starlet, ya que nos permitirá reutilizar sus drivers (USB 2.0, WiFi, SD, y todo lo demás)
- desvincularse de devkitPPC, porque teniendo en cuenta los graves problemas de libogc, tiene poco que ofrecer, al reducirse a un mal parche de GCC y newlib, y experimentar con builds normales de GCC
Y no a hacer animaciones. Que quedan muy bonitas, pero no sirven para nada.
Porque si esto sigue así yo desde luego que voy a tirar la toalla.<!--QuoteEnd--></div><!--QuoteEEnd-->
Here is the google translation :
<!--quoteo--><div class='quotetop'>QUOTE</div><div class='quotemain'><!--quotec-->No.
Because:
1) Do not believe the creation of channels as beneficial to the scene
2) In fact, I do not believe anything that interacts with software from Nintendo as beneficial to the scene, apparently seen as updated and the limitations of the same
3) It is silly to waste time with supine things when Nintendo can do better without having to reverse all
4) I changed my opinion on some things, I think the right thing to do
5) The tools are designed for use in people that I trust. Ie they are not "safe" to use for people who do not know, and I will not invest the necessary work to make it so.
6) The more interaction with Nintendo software (particularly with regard to install things), is the most important quality control (to avoid bricks). I believe that the quality control of most of the people doing this is well below what I consider appropriate (comparing the number of bricks caused by our software with software that toquetea half of the NAND), and I am not prepared Drawing a utility that can be used badly so easily.
7) Do things without knowing what is done is recipe for disaster, and it happens enough to make tools that people will undoubtedly use without the slightest interest in understanding them.
That goes for pywii and Alameda.
In my opinion, the current scene Wii is stagnant, and it seems that the only thing that will improve the profits of piracy are. And they say what they want, but EOL supports piracy - or do not look at all these threads on downgrade proclaiming "IOS16 seeks" and deemed valid, when we all know that there is no legal way to do it.
People are not to the same nonsense as ever. Juankear that if the menu system, if the NAND toquetear files to hair, that if IOS patch, or worse replace several IOS massively channels that do (or illegal or unsafe, or both, almost always), if cheating in games (which used the above line and then we fuck the other, etc.).
And then the truth is homebrew:
libogc
- A library where half of the stolen SDK (which no one knew at first, because shagkur has consdiderado should not tell anyone, but gradually it has become more and more obvious). Even includes some bits of binary code literally removed the SDK, such as the unblocking of the memory cards
- With a homemade system threads (of shagkur), which remains very fragile (and very difficult to understand) and has had bugs as big as that of floating point calculations with more than one thread were adrift (guess so little interest / homebrew there is so little that no one had realized that trying to carry mplayer)
- Depends on the whole issue IOS for Wii, so it forces us to keep operating IOS
- Does not have a history and contains seguible parties (such as the library Wiiuse) that cause conflicts license
libfat
- A book that tries to be FAT-compatible systems as different as the GBA and the Wii, and ultimately get a pretty dismal performance in the Wii
- Has big bugs of corruption
- Is totally unsafe compared to threads, at least until a lock was added all around (which is not good solution)
- The author of integrating patches from third parties (such as the rodri or Hermes) and instead says to solve the problems in their own way at the end when the vast majority are staying there
devkitPPC
- A distribution of rare and GCC patch together newlib, plus mixed with parts of libogc without
- Seghir (which is a developer GCC) has revised the patch using GCC devkitPPC. 90% is junk, or worse, directly incorrect.
- Newlib also has big problems with threads
I will save comments on some of those responsible for these three things, but to say that I'm not too well with them lately. Well, I have never taken particularly well with them (it seems that I resented "tuck in their affairs," and especially hated libogc.git, unofficial patches libfat, and everything that is not blessed his official) but lately I have already tired.
In my opinion, people must be able to engage in things that, ultimately, we will save your ass, such as:
- Documenting the hardware of the PPC, with details. Above all, the GX, on which there is little documented, and the code is decompiled libogc directly SDK nintendo
- Explore and document the hardware Starlet, much of which is unknown
- Search exploits in games or in IOS that can serve us in the future (and streets, until we needed)
- Linux for the Wii, which has much to gain from bootmii and especially with a mini-proxy running on the Starlet, which will allow us to reuse their drivers (USB 2.0, WiFi, SD, and everything else)
- Disassociate devkitPPC, because given the serious problems libogc has little to offer, to be reduced to a bad patch and GCC newlib, and experiment with normal builds GCC
And not to make animations. Which are very nice but are useless.
Because if this continues I certainly I'm going to throw in the towel.<!--QuoteEnd--></div><!--QuoteEEnd-->
So, is this a violation of copyright for entire homebrew for wii? Anyone have a good view on this copyright matters?