Os dejo el método original, manual, de editar AUTOSV0.BIN, para curiosos y masocas. Esto reemplaza al paso 3) del tutorial anterior. Para esto se necesitan dos programas adicionales:
- Editor hexadecimal (yo uso ultraedit32).
- Calculador de CRC32 (teneis uno gratuito en
http://www.shareup.com/F-CRC_Calculator ... 37500.html).
- 3a) Editad AUTOSV0.BIN. De entre todos los ficheros de la partida, este (y su gemelo AUTOSV1.BIN) es el único que viene con código de zona. Abridlo con el editor hexadecimal. El cuarto byte es 14 (hexadecimal) si la partida es USA; y 15 si es PAL. Cambiadlo a 15.
- 3b) Ahora viene la parte jodida. Los últimos cuatro bytes de este fichero contienen el CRC32 del resto del mismo. Si el CRC no concuerda, el juego dirá que la partida está corrupta y no la aceptará. Lo que hay que hacer es cambiar este CRC. Para ello hay que:
- 3c) Id al final del fichero y borrar los últimos cuatro bytes (direcciones C67B a C67F, son los únicos que no estén a "CC" de las últimas dos líneas). No basta con ponerlos a 00, hay que seleccionarlos y cortarlos. Para los novatos, recordad que un byte son dos cifras hexadecimales en un editor, así que tendrá esta pinta: 34 81 A3 B6.
- 3d) Grabad, y abrid el fichero con el calculador de CRC32. Apuntad los cuatro bytes del CRC.
- 3e) Añadid esos cuatro bytes al final del fichero, en ese orden (no hay que preocuparse por little/big endian, afortunadamente). Lo más fácil es volver a pegar los cuatro bytes que cortamos, y sobreescribirlos con el CRC nuevo.
- 3f) Grabad el fichero.
- 3g) Borrad AUTOSV1.BIN. Copiad AUTOSV0.BIN y renombrad la copia a AUTOSV1.BIN. El juego espera que estos dos ficheros sean iguales (es otra medida de seguridad).